Gimnasio Británico

POLÍTICAS

Preescolar

Nuestras clases en la sección de Preescolar, han continuado con la misma esencia de creatividad y lúdica como las veníamos realizando de manera presencial. Nuestros profesores preparan sus clases con diferentes aplicaciones digitales haciendo la enseñanza algo emocional, creativo involucrando dinámicamente a los estudiantes. Se cuida mucho las dimensiones del desarrollo infantil; el material de apoyo pedagógico para la casa esto hace que el padre de familia sea un apoyo, más no una necesidad para que los niños participen en las clases.

Primaria

En la sección de Primaria, los estudiantes haciendo uso de plataformas digitales, reciben sus clases virtuales donde los docentes bilingües (español-inglés y español-francés ), presentan cada uno de los temas de manera dinámica a través de presentaciones digitales que han sido elaboradas con base en nuestro plan curricular. Aquí el docente es un facilitador para que los estudiantes resuelvan dudas e inquietudes ya que este material de apoyo es enviado con anterioridad a casa pero explicado en clase. Luego en cada clase el docente posibilita el conocimiento a través de diferentes actividades e información interactiva que permite no solo fortalecer habilidades básicas de pensamiento sino habilidades para la vida. En el caso de los idiomas la sección primaria continúa con la misma metodología que nos caracteriza de manera presencial, la enseñanza del inglés y francés se hace a través de actividades efectivas en la comunicación y con una alta intensidad de horas por semana en las asignaturas de nuestro plan de estudios , de esta manera nos aseguramos que nuestros estudiantes puedan presentar exámenes en estos idiomas en grado cuarto y quinto con unos altos resultados de proficiencia avalados por entidades internacionales.

Bachillerato

En la sección de Bachillerato, los estudiantes comparten el aula virtual de aprendizaje con sus compañeros y docentes, donde van aprovechando clase a clase sus habilidades y donde nuestros estudiantes continúan sus procesos de aprendizaje fortaleciendo su capacidad de crear e innovar. Los docentes se apoyan para planear sus clases en presentaciones digitales, plataformas de nuestras editoriales y libros digitales en donde pueden desglosar, reforzar y adelantar consultas acerca de los temas se están trabajado en clase, de igual forma son apoyo para el proceso de evaluación y seguimiento de los avances de cada uno de ellos, haciendo de ellos, ciudadanos aptos para el uso de nuevas tecnologías, trilingües , pero sin olvidar su esencia de seres capaces de enfrentar los retos sociales que les espera. Estamos seguros que es esta la oportunidad para lograr que nuestros estudiantes afiancen sus potenciales y no tan solo nuevos aprendizajes académicos, sino también fortalecer su pensamiento crítico, trabajo colaborativo, autonomía, respeto por el otro y así lograr forjar seres fuertes y competitivos ante la apertura a las nuevas tecnologías y adaptación al nuevo mundo.

Bachillerato Internacional

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional está diseñado como un programa educacional balanceado y riguroso, que finaliza con exámenes en cada área de conocimiento. Los estudiantes son preparados desde muy pequeños para tener éxito en la culminación del programa haciendo esta una enseñanza formativa, integral y funcional en su vida académica, personal y profesional.
El Diploma del IB es una calificación internacional y mundialmente reconocida, que se ofrece en Gimnasio Británico desde 2010. Perteneciendo a un grupo élite de 45 colegios internacionales en COLOMBIA donde fomenta la investigación, pensamientos crítico, clave para el aprendizaje. Desde la sección de Preescolar, Primaria y Bachillerato fortalecen su conocimiento holístico, integral y coherente, formando un perfil de estudiante con mentalidad internacional y una amplia gama de habilidades transferibles y duraderas.
Los estudiantes realizan trabajos investigativos en cualquier área de interés para culminar Quinto y Undécimo; esto es un requerimiento para grado. Igualmente fortaleciendo una formación integral los estudiantes realizan trabajos a nivel social llamado CAS (Creatividad, Actividad, Servicio) aquí los estudiantes trabajan con diferentes fundaciones.
Teoría del Conocimiento (TOK).
Para mayor información sobre el programa, acceder al siguiente link: https://www.ibo.org/es/programmes/diploma-programme

Gimnasio Británico - Calle 21 No 9A-58 Avenida Chilacos - Chía, Cundinamarca - Colombia - PBX: +(571) 5879800

Gimnasio Británico © Copyright 2018