WhatsApp
Messenger
Gimnasio Británico

ACADEMICO

¿Cómo aprenden nuestros niños a aprender?

Para el Gimnasio Británico que los niños y niñas disfruten, rían, jueguen, corran, sean felices y aprendan… ¡sin darse cuenta! es nuestro objetivo primordial en la etapa de educación infantil y preescolar. Todo esto lo hacen en un entorno bioseguro con todas las medidas de prevención del COVID 19 . Esto incluye grupos de estudiantes por salón muy reducidos y un protocolo exhaustivo de limpieza y distanciamiento entre otras medidas.

El entorno de aprendizaje se extiende más allá de las aulas académicas, les brindamos espacios amplios que les invitan a fortalecer su cuerpo, su mente y su alma. Contamos con varios salones de artes, danzas, laboratorios de ciencias, zonas verdes recreativas, capilla, biblioteca, comedor, y la zona que más disfrutan nuestros niños; la Hipica. Aquí ellos encuentran la huerta exterior y los animales de granja que hacen parte de nuestros proyectos lúdicos y pedagógicos Aquí los niños aprenden a desarrollar sus habilidades y conocimientos al igual que respetar, querer y amar la naturaleza.

El Gimnasio Británico les brinda una experiencia que les permite abordar lo que sucede a su alrededor desde distintos ángulos y puntos de vista.

Hoy contar con espacios amplios y llenos de naturaleza es fundamental, no solo por salud física si no mental, estos entornos facilitan el trabajo de nuestros estudiantes, fortaleciendo diferentes disciplinas que abarcan multiples áreas cerebrales que son fundamentales en esta etapa.

Educación Infantil

1-2 años !Comenzamos con Nursery!

Nos centramos en la educación emocional, adquisición de hábitos y autonomía. Empezamos a experimentar, reflexionar sobre experiencias significativas de la vida cotidiana y a trabajar en equipo.
Pero sobre todas las cosas se empieza a descubrir las fortalezas en la habilidad social y emocional. Empezamos desde temprana edad a desarrollar habilidades de lenguaje tanto fonológico (sonidos) como léxico (vocabulario) en ambientes como el de arte, música, ciencia, huerta, Hipica y granja.
Formamos desde esta temprana edad a los niños y niñas como individuos respetuosos con el medio ambiente y la naturaleza con el apoyo de un campus grande y verde.

2-3 años ¡Avanzamos con Toddlers!

Nos centramos en la educación emocional, adquisición de hábitos y autonomía. Empezamos a experimentar, reflexionar sobre experiencias significativas de la vida cotidiana y a trabajar en equipo. Pero sobre todas las cosas se empieza a descubrir las fortalezas en la habilidad social y emocional. Empezamos desde temprana edad a desarrollar habilidades de lenguaje tanto fonológico (sonidos) como léxico (vocabulario) en ambientes como el de arte, música, ciencia, huerta, Hipica y granja. Formamos desde esta temprana edad a los niños y niñas como individuos respetuosos con el medio ambiente y la naturaleza con el apoyo de un campus grande y verde.

!Consolidamos en Preescolar! 3 años en adelante

Esta etapa es esencial para los niños ya que les ayudamos a fomentar el aprendizaje significativo y vivencial en varios idiomas ,fortaleciendo su desarrollo cognitivo, desarrollo del lenguaje, desarrollo social, y desarrollo emocional.

Los niños que están expuestos a dos lenguas en nuestro caso el inglés y el francés con entonaciones muy diferentes, son capaces de distinguir y discriminar ambas por el sistema de construcción sistemático con la lengua materna.

Para nosotros es claro que la exposición de las diferentes lenguas a temprana edad es importante porque tenemos que aprender a utilizar y potencializar la plasticidad neuronal de los niños, ya que es una ventaja con la que cuentan nuestros estudiantes de edades tempranas, la cual aprovechamos como educadores trilingües.

Primaria

En la sección de Primaria, los estudiantes haciendo uso de plataformas digitales, reciben sus clases virtuales donde los docentes bilingües (español-inglés y español-francés ), presentan cada uno de los temas de manera dinámica a través de presentaciones digitales que han sido elaboradas con base en nuestro plan curricular. Aquí el docente es un facilitador para que los estudiantes resuelvan dudas e inquietudes ya que este material de apoyo es enviado con anterioridad a casa pero explicado en clase. Luego en cada clase el docente posibilita el conocimiento a través de diferentes actividades e información interactiva que permite no solo fortalecer habilidades básicas de pensamiento sino habilidades para la vida. En el caso de los idiomas la sección primaria continúa con la misma metodología que nos caracteriza de manera presencial, la enseñanza del inglés y francés se hace a través de actividades efectivas en la comunicación y con una alta intensidad de horas por semana en las asignaturas de nuestro plan de estudios , de esta manera nos aseguramos que nuestros estudiantes puedan presentar exámenes en estos idiomas en grado cuarto y quinto con unos altos resultados de proficiencia avalados por entidades internacionales.

Bachillerato

En la sección de Bachillerato, los estudiantes comparten el aula virtual de aprendizaje con sus compañeros y docentes, donde van aprovechando clase a clase sus habilidades y donde nuestros estudiantes continúan sus procesos de aprendizaje fortaleciendo su capacidad de crear e innovar. Los docentes se apoyan para planear sus clases en presentaciones digitales, plataformas de nuestras editoriales y libros digitales en donde pueden desglosar, reforzar y adelantar consultas acerca de los temas se están trabajado en clase, de igual forma son apoyo para el proceso de evaluación y seguimiento de los avances de cada uno de ellos, haciendo de ellos, ciudadanos aptos para el uso de nuevas tecnologías, trilingües , pero sin olvidar su esencia de seres capaces de enfrentar los retos sociales que les espera. Estamos seguros que es esta la oportunidad para lograr que nuestros estudiantes afiancen sus potenciales y no tan solo nuevos aprendizajes académicos, sino también fortalecer su pensamiento crítico, trabajo colaborativo, autonomía, respeto por el otro y así lograr forjar seres fuertes y competitivos ante la apertura a las nuevas tecnologías y adaptación al nuevo mundo.

Bachillerato Internacional

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional está diseñado como un programa educacional balanceado y riguroso, que finaliza con exámenes en cada área de conocimiento. Los estudiantes son preparados desde muy pequeños para tener éxito en la culminación del programa haciendo esta una enseñanza formativa, integral y funcional en su vida académica, personal y profesional.
El Diploma del IB es una calificación internacional y mundialmente reconocida, que se ofrece en Gimnasio Británico desde 2010. Perteneciendo a un grupo élite de 45 colegios internacionales en COLOMBIA donde fomenta la investigación, pensamientos crítico, clave para el aprendizaje. Desde la sección de Preescolar, Primaria y Bachillerato fortalecen su conocimiento holístico, integral y coherente, formando un perfil de estudiante con mentalidad internacional y una amplia gama de habilidades transferibles y duraderas.
Los estudiantes realizan trabajos investigativos en cualquier área de interés para culminar Quinto y Undécimo; esto es un requerimiento para grado. Igualmente fortaleciendo una formación integral los estudiantes realizan trabajos a nivel social llamado CAS (Creatividad, Actividad, Servicio) aquí los estudiantes trabajan con diferentes fundaciones.
Teoría del Conocimiento (TOK).
Para mayor información sobre el programa, acceder al siguiente link: https://www.ibo.org/es/programmes/diploma-programme

Nuestros Valores

Gimnasio Británico - Calle 21 No 9A-58 Avenida Chilacos - Chía, Cundinamarca - Colombia - PBX: +(571) 5879800 Cel: 321 7532493

Gimnasio Británico © Copyright 2018