WhatsApp
Messenger
Gimnasio Británico

ACADEMICO

El Gimnasio Británico ofrece un servicio de educación formal trilingüe con currículos nacionales e internacionales encaminados a formar personas con excelente desempeño académico, pensamiento crítico, espíritu investigativo y formación en valores. Cada una de las áreas académicas busca desarrollar habilidades que se constituyan en herramientas esenciales, permitiéndoles a los estudiantes desempeñarse exitosamente frente a los retos del mundo contemporáneo.

El Proyecto Educativo Institucional, PEI, del Gimnasio Británico es un instrumento que define nuestros principios, nuestros valores tanto morales como académicos. Su hijo recibirá una educación basada en metodologías novedosas, en la que desde niños y hasta jóvenes participan de forma activa en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Partiendo siempre de las motivaciones e intereses de nuestros estudiantes para conseguir un aprendizaje significativo, sólido y duradero.

Contamos con un equipo docente altamente cualificado que ofrecerá la guía necesaria y la mediación para adquirir capacidades muy importantes en la sociedad de hoy día. ¡Atender las necesidades de los alumnos, adaptarse a sus características específicas, muy diferentes a las de generaciones anteriores es nuestra prioridad!

85% de los profesores tiene maestría

15% de los profesores tiene especialización en el área de enseñanza

97% del departamento de inglés es nativo

98% del departamento de francés es nativo

Todos tienen una amplia experiencia en procesos pedagógicos integrales, por su constante capacitación continua en el área de enseñanza, muchos con maestrías y/o doctorados por esto la habilidad pedagógica es mucho más fuerte y hacen que todos los procesos sean más fáciles y eficientes para las inteligencias de cada uno de nuestros estudiantes.

En consecuencia, nuestro equipo docente y la institución avanza con las nuevas tecnologías ya que tienen un alto valor educativo, sirviendo por un lado como instrumento motivador y por otro, como apoyo intuitivo que ayudan el desarrollo de múltiples capacidades y habilidades de todo tipo en nuestros estudiantes.

100% de los estudiantes ingresan a la universidad

5% de los estudiantes son deportistas de alto rendimiento

25% de los estudiantes ingresan a universidades en el extranjero

La importancia de desarrollar las diferentes Inteligencias, entre otras: el aprendizaje visual, creatividad, imaginación, gusto por las ciencias, literatura, artes, música, ser capaces de expresar sus sentimientos, mostrar afectividad, desarrollar la intuición, y la expresión no verbal, para llevar a cabo varias tareas a la vez, con honestidad, independencia, persistencia, y responsabilidad son cualidades de nuestro modelo pedagógico o plan educativo institucional (PEI).

Es nuestro modelo pedagógico aprender los tres idiomas desde pequeños, les brinda un acceso de entrada al conocimiento de culturas diferentes, por lo que se enriquecerá su educación y desarrollo intelectual. Tendrán una mente más abierta hacia el mundo y en lo que respecta a su relación con los demás les permitirá aceptar e interesarse por otras culturas y formas de vida distintas a la suya.

Podrán comunicarse con personas de otras nacionalidades y tendrán acceso a un mundo más globalizado y multicultural.

Por consiguiente, el GIMNASIO BRITANICO ha creado un modelo basado en las teorías de Piaget y otros autores destacados como Vigotsky, donde centran su atención en el estudiante como principal protagonista del proceso educativo, siendo un miembro activo e imprescindible en el aprendizaje brindándoles un ambiente seguro y cálido para que padres y madres puedan estar tranquilos de la educación de sus hijos.

Ver el link de MISION, VISION, Y POLITICAS DE CALIDAD.

SECCIONES

Clases Virtuales

El Gimnasio Británico siempre ha estado a la vanguardia de las nuevas tecnologías , es por esto que nuestra gestión de comunicaciones e informática y la gestión académica pusieron en marcha un plan para nuestros estudiantes de manera virtual sincrónica, donde bajo la tutoría y acompañamiento de nuestros profesores, hemos continuado con nuestro proceso académico, siguiendo nuestro plan curricular teniendo en cuenta los más altos estándares de calidad.

Gimnasio Británico - Calle 21 No 9A-58 Avenida Chilacos - Chía, Cundinamarca - Colombia - PBX: +(571) 5879800 Cel: 321 7532493

Gimnasio Británico © Copyright 2018