Gimnasio Británico

ACADEMICO

El Gimnasio Británico ofrece un servicio de educación formal trilingüe con currículos nacionales e internacionales encaminados a formar personas con excelente desempeño académico, pensamiento crítico, espíritu investigativo y formación en valores. Cada una de las áreas académicas busca desarrollar habilidades y comprensiones que se constituyan en herramientas esenciales que les permitan a los estudiantes desempeñarse exitosamente para asumir los retos del mundo contemporáneo.

El Proyecto Educativo Institucional, PEI, del Gimnasio Británico es un instrumento de construcción de nuestra identidad, ya que define nuestros principios rectores y nuestros valores tanto morales como académicos, así como las metas y los recursos y acciones para cumplirlas. Nuestro PEI es un proceso de cambio participativo que en su componente Conceptual tiene claramente identificada su Misión, su Visión, su Política y objetivos de Calidad, su mapa de procesos y su perfil del estudiante y del docente. (Ver el link de valores y perfiles)

El Componente Pedagógico está compuesto por la evaluación Institucional, los lineamientos de evaluación y de mejora continua, el plan de estudios, los planes por área, la estructura de su Modelo Pedagógico, los Proyectos transversales y su Programa de Calidad Trilingüe.

Dentro del componente comunitario se puede evidenciar el Acuerdo de Convivencia, los criterios de CAS, y el Programa de Orientación Profesional. Hacen igualmente parte del componente administrativo el organigrama, el calendario escolar, la programación interna.Todo nuestro equipo docente es bilingüe y en algunos casos trilingüe. Tiene una amplia experiencia en procesos pedagógicos integrales, en la área de enseñanza muchos con maestrías y/o doctorados por esto la habilidad pedagógica es más fuerte y hacen que todos los procesos sean eficientes para las inteligencias de cada uno de nuestros estudiantes en medio juegos canciones, lectura divertida, manualidades entre otras nuestros niños aprenden habilidades sociales bajo la tutoría de nuestros profesores.

Clases Virtuales

El Gimnasio Británico siempre ha estado a la vanguardia de las nuevas tecnologías , es por esto que nuestra gestión de comunicaciones e informática y la gestión académica pusieron en marcha un plan para nuestros estudiantes de manera virtual sincrónica, donde bajo la tutoría y acompañamiento de nuestros profesores, hemos continuado con nuestro proceso académico, siguiendo nuestro plan curricular teniendo en cuenta los más altos estándares de calidad.

Gimnasio Británico - Calle 21 No 9A-58 Avenida Chilacos - Chía, Cundinamarca - Colombia - PBX: +(571) 5879800

Gimnasio Británico © Copyright 2018