Tecnología

LABORATORIO DE INFORMÁTICA

 

Ubicado en la sección de primaria B, el laboratorio ocupa 96 metros cuadrados. En este se encuentran 60 estaciones individuales, separadas por paneles a prueba de sonido de 1.2 metros de altura; cada estación cuenta con un computador equipado con los programas y accesorios necesarios para cumplir las demandas y retos de las más recientes tecnologías. El laboratorio está diseñado para la comodidad, convivencia y eficiencia de nuestros estudiantes. Este laboratorio es usado durante todo el año escolar por alumnos con altas capacidades y para las olimpiadas de informática que se llevan a cabo en el Gimnasio Británico. Para el desarrollo de las evaluaciones, el laboratorio está equipado con un sistema de seguridad con cámaras de video y un monitor central ubicados en otro salón. Tanto el software como el hardware son utilizados continuamente para enseñar a nuestros estudiantes los últimos avances tecnológicos.

LABORATORIO DE IDIOMAS

El laboratorio está conformado de tal forma que permite a los alumnos seleccionar su propio programa de aprendizaje y trabajar su propio ritmo utilizando formatos interactivos para así corregir habla, aprender fonética, sintetizar gramática y perfeccionar habilidades de escritura y lectura. Las estaciones individuales están equipadas con siete canales de los cuales c/u ofrece una variedad de niveles relacionados con el tema principal del canal. Desde un panel de control central el instructor puede interactuar electrónicamente con todas las estaciones eligiendo   enviar programas a varios alumnos a la vez, incluyendo materia de internet en un computador central o proyectando los programas  del computador a una pantalla gigante a la vista de todos. Nuevos equipos de video y audio han sido instalados para el aprendizaje individual y grupal junto con videos obtenidos de varias fuentes.

Investigación

BIBLIOTECA

La biblioteca, núcleo alrededor del cual gira nuestra actividad académica, está dividida en tres diferentes secciones de acuerdo con la edad de los estudiantes, algunos títulos nuevos fueron agregados y ahora está compuesta por 40.000 libros. Por medio de World Wide Web o internet, jóvenes investigadores tiene acceso a todas las bibliotecas, bancos de datos y páginas de internet por medio de 65 computadores. Un ingeniero/consultor de tiempo completo fue agregado al personal de la biblioteca, el cual está compuesto por una bibliotecóloga y dos ayudantes, para guiar a los estudiantes y docentes en el uso de estos recursos. Doce enciclopedias completas fueron adquiridas en CD-ROM para complementar la colección de referencias existentes. Nuestra biblioteca prácticamente provee oportunidades ilimitadas para el estudio, investigación y lectura recreativa.

Idiomas

 

LITERACY FRAMEWORK

Es un completo sistema para la enseñanza de lectura, escritura y edición en el idioma ingles que se desarrolla desde julio de 1997 en el Gimnasio Británico y es usado desde preescolar hasta sexto grado. El programa cuenta con cuatro salones decorados y diseñados, además de esto docentes que fueron entrenados y asignados exclusivamente a este proyecto. Más de 3.000 libros, Cd y videos fueron adquiridos  junto con una gran variedad de material para la escritura y artes; este programa ofrece a los estudiantes una oportunidad única para aprender a leer y escribir en ingles, así como perfeccionar lo que ya saben bajo las circunstancias más favorables e individualizadas que se definen en la investigación de la educación moderna.

CÍRCULOS LITERARIOS

Es un programa de soporte para la lecto- escritura en español, lengua nativa, que ayuda a los alumnos a mejorar sus habilidades en lectura, escritura, gramática  y fonética. El objetivo principal de este programa es dar  los estudiantes un espacio donde puedan desarrollar diferentes actividades para hacer el aprendizaje del lenguaje mucho más interesante. Es ofrecido solo a alumnos de 5 años o menores y el salón está equipado con todos los recursos necesarios y docentes especializados están disponibles para guiar a los estudiantes en el proceso de perfección del idioma español.