MÚSICA

Elementos básicos de la música como el ritmo, melodía, armonía y timbre son enseñados desde las etapas más tempranas en el Gimnasio Británico. Los alumnos de preescolar son introducidos en la música y el baile en forma de juegos y ejercicios aprendiendo música tradicional colombiana y rondas. Los alumnos de primaria adquieren una comprensión más sofisticada de las normas musicales, textura y estructura, además de experimentar una amplia variedad de estilos musicales tanto en audición como en interpretación. Comenzando la edad de 6 años y hasta grado 11 todos los alumnos tiene la opción de inscribirse en clases individuales o grupales de flauta, guitarra, órgano, piano, trompeta, violín y vocalización con docentes especializados en el área. Los instrumentos están disponibles para los alumnos en salones de práctica, los cuales pueden ser reservados. Los alumnos don motivados a explorar sus talentos e intereses en música tradicional, clásica, jazz, pop y contemporánea.

TEATRO

Los miembros del departamento de teatro en el Gimnasio Británico trabajan con alumnos desde tercero de primaria hasta grado undécimo para así enseñar los elementos básicos de elocución pronunciación entonación y modulación en la lectura de poesía prosa en español e inglés. En las clases de drama comienzan en quinto de primaria y continúan hasta undécimo grado, componentes de comunicación no verbal como gesticulación, expresión facial y movimiento son incluidos medida que los alumnos son introducidos a la literatura dramática Suramericana y occidental. Opcional para los alumnos de bachillerato también se ofrece instrucción por el director y sus ayudantes en presentación y producción teatral.

DEPORTES

Los deportes cumplen un papel prominente en las actividades diarias de la comunidad del Gimnasio Británico. El campus cuenta con seis canchas de baloncesto, tres áreas para gimnasia, un gimnasio, tres canchas de tenis, tres canchas de raquetball, seis canchas de fútbol con pista atlética y una cancha de fútbol profesional con los estándares fijados por la Federación Colombiana de Fútbol; proveen las instalaciones necesarias para la práctica, entrenamiento y realización de competencias en varios deportes. Desde Preescolar hasta bachillerato los alumnos aprenden las habilidades básicas del béisbol, baloncesto, porras, equitación, golf, gimnasia, patinaje, fútbol, natación, clavados, tenis, atletismo y voleibol. Los alumnos tienen la opción de integrarse en cualquiera de los deportes que les interese y participar en intercursos e inter-colegiados.

Programas Internacionales

CAMPAMENTO DE VERANO INTERNACIONAL

Buscando siempre la interrelación con las diferentes culturas se  ofrece a los estudiantes:

• Campamentos de verano en la Academia Culver en Estados Unidos  y  academias de  Inglaterra
  • Desarrollo profesional en academias y universidades nacionales e internacionales.
  • Refuerzo de su condición trilingüe presentando exámenes internacionales  avalados por la embajada de Francia a través de la Alianza Francesa.
  • Se ofrece a estudiantes entre 3 y 15 años el campamento de verano nacional donde gozan las vacaciones mientras aprenden y disfrutan de actividades diseñadas especialmente para estimular la creatividad y desarrollar habilidades. El campamento inicia el 1 de julio y termina el 31 de julio.