NOSOTROS

GIMNASIO BRITÁNICO

El Gimnasio Británico es un Colegio IB Trilingüe Calendario B, ubicado en Chía Cundinamarca que ofrece una educación trilingüe de calidad, combinando currículos nacionales e internacionales para formar individuos con un destacado desempeño académico, pensamiento crítico, y valores sólidos.

GIMNASIO BRITÁNICO

Learning for a lifetime

El Gimnasio Británico es un colegio IB trilingüe, con calendario B, ubicado en Chía, Cundinamarca, que ofrece una educación trilingüe de calidad, combinando currículos nacionales e internacionales para formar individuos con un destacado desempeño académico, pensamiento crítico y valores sólidos.

Nuestro Proyecto Educativo Institucional refleja nuestros principios y valores, promoviendo metodologías innovadoras que involucran activamente a los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje. Con un equipo docente altamente calificado, nos comprometemos a satisfacer las necesidades individuales de cada alumno en la sociedad contemporánea.

ACADÉMICO

Learning for a lifetime

El Gimnasio Británico ofrece un servicio de educación formal trilingüe con currículos nacionales e internacionales encaminados a formar personas con excelente desempeño académico, pensamiento crítico, espíritu investigativo y formación en valores. Cada una de las áreas académicas busca desarrollar habilidades que se constituyan en herramientas esenciales, permitiéndoles a los estudiantes desempeñarse exitosamente frente a los retos del mundo contemporáneo.

El Proyecto Educativo Institucional, PEI, del Gimnasio Británico es un instrumento que define nuestros principios, nuestros valores tanto morales como académicos. Su hijo recibirá una educación basada en metodologías novedosas, en la que desde niños y hasta jóvenes participan de forma activa en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Partiendo siempre de las motivaciones e intereses de nuestros estudiantes para conseguir un aprendizaje significativo, sólido y duradero.

Contamos con un equipo docente altamente cualificado que ofrecerá la guía necesaria y la mediación para adquirir capacidades muy importantes en la sociedad de hoy día. ¡Atender las necesidades de los alumnos, adaptarse a sus características específicas, muy diferentes a las de generaciones anteriores es nuestra prioridad!

0
Años Educando
0 %
Departamento de Inglés Nativo
0 %
Departamento de Francés Nativo
0 %
Aceptación Universitaria

Todos tienen una amplia experiencia en procesos pedagógicos integrales, por su constante capacitación continua en el área de enseñanza, muchos con maestrías y/o doctorados por esto la habilidad pedagógica es mucho más fuerte y hacen que todos los procesos sean más fáciles y eficientes para las inteligencias de cada uno de nuestros estudiantes.

En consecuencia, nuestro equipo docente y la institución avanza con las nuevas tecnologías ya que tienen un alto valor educativo, sirviendo por un lado como instrumento motivador y por otro, como apoyo intuitivo que ayudan el desarrollo de múltiples capacidades y habilidades de todo tipo en nuestros estudiantes.

La importancia de desarrollar las diferentes Inteligencias, entre otras: el aprendizaje visual, creatividad, imaginación, gusto por las ciencias, literatura, artes, música, ser capaces de expresar sus sentimientos, mostrar afectividad, desarrollar la intuición, y la expresión no verbal, para llevar a cabo varias tareas a la vez, con honestidad, independencia, persistencia, y responsabilidad son cualidades de nuestro modelo pedagógico o plan educativo institucional (PEI).

Es nuestro modelo pedagógico aprender los tres idiomas desde pequeños, les brinda un acceso de entrada al conocimiento de culturas diferentes, por lo que se enriquecerá su educación y desarrollo intelectual. Tendrán una mente más abierta hacia el mundo y en lo que respecta a su relación con los demás les permitirá aceptar e interesarse por otras culturas y formas de vida distintas a la suya.

Podrán comunicarse con personas de otras nacionalidades y tendrán acceso a un mundo más globalizado y multicultural.

Por consiguiente, el GIMNASIO BRITANICO ha creado un modelo basado en las teorías de Piaget y otros autores destacados como Vigotsky, donde centran su atención en el estudiante como principal protagonista del proceso educativo, siendo un miembro activo e imprescindible en el aprendizaje brindándoles un ambiente seguro y cálido para que padres y madres puedan estar tranquilos de la educación de sus hijos.

0 %
Docentes con maestría
en el área de enseñanza
0 %
Docentes con especialización
en el área de enseñanza
0 %
Estudiantes que ingresan
universidades en el extranjero
0 %
Estudiantes que son
Deportistas de alto rendimiento

NUESTRA HISTORIA

Gimnasio Británico

El Gimnasio Británico LTDA. Es una empresa familiar fundada en 1980 en el Municipio de Chía, Cundinamarca, con el objetivo de ofrecer a sus estudiantes una educación bilingüe (español-inglés) e integral, orientada siempre a la formación de líderes capaces de asumir los retos del mañana.

Las licencias de funcionamiento otorgadas por el Ministerio de Educación para Preescolar y Básica Primaria se obtuvieron en el año 1983 y para bachillerato en 1985 como calendario A. A partir del año 1997 recibió aprobación para ofrecer sus servicios educativos como colegio bilingüe y en 1999 empezó operaciones en calendario B. A partir del año 2007, se incorporó en el plan de estudios el idioma francés, debido que somos una comunidad de educadores que cree que la educación trilingüe es fundamental para el desarrollo humano.

En el año 2010, se obtiene la licencia definitiva para el cambio de modalidad de Bachillerato Bilingüe a Trilingüe, por lo cual se empiezan a otorgar los diplomas de Bachiller Académico Trilingüe.

En el año 2010 se obtiene la autorización para impartir el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.

Nuestros docentes y personal están dedicados a mantener los estándares más altos a nivel nacional e internacional en el desempeño escolar, deportivo, artístico y tecnológico, mientras se siembran valores con sentido de responsabilidad, social y respeto hacia los demás. Nuestro currículo, desde preescolar hasta bachillerato, está diseñado para balancear lo académico con lo investigativo, creativo y actividades físicas por medio de un desarrollo interdisciplinario totalmente integrado.

NUESTRAS POLÍTICAS

Learning for a lifetime

Misión

Gimnasio Británico

Ofrecer un excelente servicio de educación formal trilingüe basada en programas curriculares nacionales e internacionales, en un ambiente acorde con las exigencias del mundo contemporáneo y orientando a formar personas con excelente desempeño académico, espíritu investigativo, pensamiento crítico y formación en valores cívicos que les permita el entendimiento y el respeto de la multiculturalidad, que sean capaces de asumir los retos de un mundo altamente tecnificado y competitivo.

Visión

Gimnasio Británico

El Gimnasio Británico se enfocará en los próximos 5 años en mantener y fortalecer el reconocimiento como la primera empresa educativa trilingüe en Colombia, en constante proceso de modernización a través de la inmersión en las nuevas tecnologías de la información, seriamente comprometida con la calidad de sus servicios, orientada por tres líneas de acción; la competitividad, el progreso social y la continuidad del proceso educativo y formativo hacia una fase de educación superior que implica el desarrollo de la capacidad de pensamiento crítico y analítico de cada uno de nuestros estudiantes.

Políticas de Calidad

Gimnasio Británico

El Gimnasio Británico en búsqueda de la mejora continua, en constante interacción con las partes interesadas y contando con personal altamente calificado e idóneo, fomenta la gestión del riesgo y ofrece a sus estudiantes un servicio educativo trilingüe de alta calidad, con formación integral que responda a las necesidades del mundo contemporáneo y los requerimientos curriculares nacionales e internacionales; promoviendo la aplicación de las nuevas tecnologías de información y la potencialización de las habilidades de cada estudiante de interactuar e influenciar su entorno con un alto sentido de sensibilidad social.

Objetivos de Calidad

Gimnasio Británico

1. Ofrecer a nuestros estudiantes un servicio educativo trilingüe de alta calidad.
2. Formar integralmente a nuestros estudiantes basados en un currículo nacional e internacional.
3. Garantizar los recursos necesarios para propender por el mejoramiento continuo de los procesos y la prestación del servicio, así como el empoderamiento de las partes interesadas.
4. Preparar a nuestros estudiantes mediante proyectos de vida para interactuar e influenciar su entorno con un alto sentido de sensibilidad social.

Política de Protección de Base de Datos

Learning for a lifetime

La Política de Protección de Base de Datos de nuestra Institución fue estructurada acorde a los lineamientos de la Ley 1581 del 2012 y a su Decreto reglamentario 1377.

GIMNASIO BRITÁNICO

Learning for a lifetime

NUESTRO CAMPUS

CHÍA - CUNDINAMARCA

ACTIVIDADES GB

CALENDARIO GB 2024

EVENTOS GB

EVENTOS PROGRAMADOS

PRESCHOOL

Nos centramos en la educación emocional, adquisición de hábitos y autonomía. Empezamos a experimentar…

PREESCOLAR

ELEMENTARY

Esta etapa es esencial para los niños ya que les ayudamos a fomentar el aprendizaje significativo y vivencial…

PRIMARIA

HIGH SCHOOL

n la sección de Bachillerato, los estudiantes comparten el aula virtual de aprendizaje con sus compañeros…

BACHILLERATO

IB

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional está diseñado como un programa educacional balanceado…

PROGRAMA IB

BIENESTAR DE NUESTRO GB

A través de medicina, salud oral, orientación escolar y pastoral, el colegio presta apoyo adicional a nuestros estudiantes con el propósito de impulsar y desarrollar procesos y estrategias de formación, promoción y acompañamiento de los estudiantes en procura de la satisfacción de sus necesidades vitales y su contribución al desarrollo integral.

SCHOOLNET

PORTAL ALUMNOS

SCHOOLTRACK

PORTAL DOCENTES

PEI - GB

PEI 2022-2023

enfermería

BIENESTAR GB

newsletter

CALENDARIO GB 2024

EMISORA GB

ACTIVIDADES

Acreditaciones y Certificaciones