• Prólogo
  • Alianzas y Certificaciones
  • Personal

Prólogo

El Gimnasio Británico estuvo desde sus inicios un paso adelante, pues en aquella época, ya ofrecía a sus estudiantes, varias oportunidades que casi ningún otro colegio tenia, por ejemplo se contaba con una pequeña granja, zoológico y laboratorios que permitían el aprendizaje a través de la observación directa; además de su excelente nivel académico, basado en procesos de investigación, comprensión, análisis y conceptualización. Desde entonces cada año ha sido un satisfactorio caminar hacia el éxito, trayendo consigo crecimiento, mayor expansión y amplio alcance.

Hoy en día el Gimnasio Británico es uno de los colegios mejor reconocidos por su elevado nivel académico, deportivo y cultural, además de su proyección internacional que permite a los estudiantes contar con posibilidades de afianzar sus conocimientos en inglés como segunda lengua y compartir experiencias de intercambio cultural.

Historia

Fundado en 1980 en Chía Cundinamarca, en los terrenos que ocupaban las fincas de Hato Viejo y los Rosales (156.000 metros cuadrados). Se fundó con el objetivo de ofrecer a sus estudiantes una educación trilingüe integral dentro de un ambiente campestre, primeramente en calendario A y ahora en calendario B.
Las licencias de funcionamiento otorgadas por el Ministerio de Educación para preescolar, básica primaria se obtuvieron en el año 1983 y para bachillerato en 1985 como calendario A. A partir del año 1997 recibió aprobación para ofrecer sus servicios educativos como colegio bilingüe y en 1999 empezó operaciones en calendario B. En el año 2007 se incorporo en el plan de estudios el idioma francés, debido que somos una comunidad de educadores que cree que la educación trilingüe es fundamental para el desarrollo humano.
Nuestros docentes y personal están dedicados a mantener los estándares más altos a nivel nacional e internacional en el desempeño escolar, deportivo, artístico y tecnológico, mientras se siembran valores con sentido de responsabilidad social y respeto hacia los demás. Nuestro currículo, desde preescolar hasta bachillerato, está diseñado para balancear lo académico con lo investigativo, creativo y actividades físicas por medio de un desarrollo interdisciplinario totalmente integrado.

Misión

Ofrecer un excelente servicio de educación formal trilingüe basada en programas curriculares nacionales e internacionales, en un ambiente acorde con las exigencias del mundo contemporáneo y orientando a formar personas con excelente desempeño académico, espíritu investigativo, pensamiento crítico y formación en valores cívicos que les permita el entendimiento y el respeto de la multiculturalidad, que sean capaces de asumir los retos de un mundo altamente tecnificado y competitivo.

Visión

El Gimnasio Británico se enfocará en los próximos 5 años en mantener y fortalecer el reconocimiento como la primera empresa educativa trilingüe en Colombia, en constante proceso de modernización a través de la inmersión en las nuevas tecnologías de la información, seriamente comprometida con la calidad de sus servicios, orientada por tres líneas de acción; la competitividad, el progreso social y la continuidad del proceso educativo y formativo hacia una fase de educación superior que implica el desarrollo de la capacidad de pensamiento crítico y analítico de cada uno de nuestros estudiantes.

Política de Calidad

El Gimnasio Británico en búsqueda de la mejora continua, en constante interacción con las partes interesadas y contando con personal altamente calificado e idóneo, fomenta la gestión del riesgo y ofrece a sus estudiantes un servicio educativo trilingüe de alta calidad, con formación integral que responda a las necesidades del mundo contemporáneo y los requerimientos curriculares nacionales e internacionales; promoviendo la aplicación de las nuevas tecnologías de información y la potencialización de las habilidades de cada estudiante de interactuar e influenciar su entorno con un alto sentido de sensibilidad social.

Objetivos de Calidad

1. Ofrecer a nuestros estudiantes un servicio educativo trilingüe de alta calidad.
  2. Formar integralmente a nuestros estudiantes basados en un currículo nacional e internacional.
  3. Garantizar los recursos necesarios para propender por el mejoramiento continuo de los procesos y la prestación del servicio, así como el empoderamiento de las partes interesadas.
  4. Preparar a nuestros estudiantes mediante proyectos de vida para interactuar e influenciar su entorno con un alto sentido de sensibilidad social.

Trilingüismo

El Gimnasio Británico de Chía se convirtió en el primer colegio de Colombia en recibir la Resolución que lo acredita como trilingüe y lo autoriza a expedir  a sus estudiantes Diploma como Bachiller Académico Trilingüe Español, Inglés y Francés. La certificación se logró una vez que  sus estudiantes aplicaron y aprobaron la prueba internacional DELF nivel B  para el Francés. Ser colegio trilingüe quiere decir que sus estudiantes reciben el titulo de bachiller solamente después de superar las pruebas internacionales del TOEFL para el idioma inglés y del DELF para idioma francés. Los graduados tienen la oportunidad de flexibilizar su pensum académico e incluso cursar dos programas paralelos de pregrado.

Alianzas y       Certificaciones

Vice-Rectora