ACADEMICO

GIMNASIO BRITÁNICO

El Gimnasio Británico es un Colegio IB Trilingüe Calendario B, ubicado en Chía Cundinamarca que ofrece una educación trilingüe de calidad, combinando currículos nacionales e internacionales para formar individuos con un destacado desempeño académico, pensamiento crítico, y valores sólidos.

GIMNASIO BRITÁNICO

Learning for a lifetime

El Gimnasio Británico es un colegio IB trilingüe, con calendario B, ubicado en Chía, Cundinamarca, que ofrece una educación trilingüe de calidad, combinando currículos nacionales e internacionales para formar individuos con un destacado desempeño académico, pensamiento crítico y valores sólidos.

Nuestro Proyecto Educativo Institucional refleja nuestros principios y valores, promoviendo metodologías innovadoras que involucran activamente a los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje. Con un equipo docente altamente calificado, nos comprometemos a satisfacer las necesidades individuales de cada alumno en la sociedad contemporánea.

¿Cómo aprenden nuestros niños a aprender?

Gimnasio Británico

Para el Gimnasio Británico que los niños y niñas disfruten, rían, jueguen, corran, sean felices y aprendan… ¡sin darse cuenta! es nuestro objetivo primordial en la etapa de educación infantil y preescolar. Todo esto lo hacen en un entorno bioseguro con todas las medidas de prevención del COVID 19 . Esto incluye grupos de estudiantes por salón muy reducidos y un protocolo exhaustivo de limpieza y distanciamiento entre otras medidas.

El entorno de aprendizaje se extiende más allá de las aulas académicas, les brindamos espacios amplios que les invitan a fortalecer su cuerpo, su mente y su alma. Contamos con varios salones de artes, danzas, laboratorios de ciencias, zonas verdes recreativas, capilla, biblioteca, comedor, y la zona que más disfrutan nuestros niños; la Hipica. Aquí ellos encuentran la huerta exterior y los animales de granja que hacen parte de nuestros proyectos lúdicos y pedagógicos Aquí los niños aprenden a desarrollar sus habilidades y conocimientos al igual que respetar, querer y amar la naturaleza.

El Gimnasio Británico les brinda una experiencia que les permite abordar lo que sucede a su alrededor desde distintos ángulos y puntos de vista.

Hoy contar con espacios amplios y llenos de naturaleza es fundamental, no solo por salud física si no mental, estos entornos facilitan el trabajo de nuestros estudiantes, fortaleciendo diferentes disciplinas que abarcan multiples áreas cerebrales que son fundamentales en esta etapa.

Educación Infantil

Gimnasio Británico

1-2 años !Comenzamos con Nursery!

Learning for a lifetime

Nos centramos en la educación emocional, adquisición de hábitos y autonomía. Empezamos a experimentar, reflexionar sobre experiencias significativas de la vida cotidiana y a trabajar en equipo.
Pero sobre todas las cosas se empieza a descubrir las fortalezas en la habilidad social y emocional. Empezamos desde temprana edad a desarrollar habilidades de lenguaje tanto fonológico (sonidos) como léxico (vocabulario) en ambientes como el de arte, música, ciencia, huerta, Hipica y granja.
Formamos desde esta temprana edad a los niños y niñas como individuos respetuosos con el medio ambiente y la naturaleza con el apoyo de un campus grande y verde.

2-3 años ¡Avanzamos con Toddlers!

Learning for a lifetime

Nos centramos en la educación emocional, adquisición de hábitos y autonomía. Empezamos a experimentar, reflexionar sobre experiencias significativas de la vida cotidiana y a trabajar en equipo. Pero sobre todas las cosas se empieza a descubrir las fortalezas en la habilidad social y emocional. Empezamos desde temprana edad a desarrollar habilidades de lenguaje tanto fonológico (sonidos) como léxico (vocabulario) en ambientes como el de arte, música, ciencia, huerta, Hipica y granja. Formamos desde esta temprana edad a los niños y niñas como individuos respetuosos con el medio ambiente y la naturaleza con el apoyo de un campus grande y verde.

!Consolidamos en Preescolar! 3 años en adelante

Gimnasio Británico

Esta etapa es esencial para los niños ya que les ayudamos a fomentar el aprendizaje significativo y vivencial en varios idiomas ,fortaleciendo su desarrollo cognitivo, desarrollo del lenguaje, desarrollo social, y desarrollo emocional.

Los niños que están expuestos a dos lenguas en nuestro caso el inglés y el francés con entonaciones muy diferentes, son capaces de distinguir y discriminar ambas por el sistema de construcción sistemático con la lengua materna.

Para nosotros es claro que la exposición de las diferentes lenguas a temprana edad es importante porque tenemos que aprender a utilizar y potencializar la plasticidad neuronal de los niños, ya que es una ventaja con la que cuentan nuestros estudiantes de edades tempranas, la cual aprovechamos como educadores trilingües.

ELEMENTARY SCHOOL

Primaria

Esta etapa es esencial para los niños ya que les ayudamos a fomentar el aprendizaje significativo y vivencial en varios idiomas ,fortaleciendo su desarrollo cognitivo, desarrollo del lenguaje, desarrollo social, y desarrollo emocional.

Los niños que están expuestos a dos lenguas en nuestro caso el inglés y el francés con entonaciones muy diferentes, son capaces de distinguir y discriminar ambas por el sistema de construcción sistemático con la lengua materna.

Para nosotros es claro que la exposición de las diferentes lenguas a temprana edad es importante porque tenemos que aprender a utilizar y potencializar la plasticidad neuronal de los niños, ya que es una ventaja con la que cuentan nuestros estudiantes de edades tempranas, la cual aprovechamos como educadores trilingües.

HIGH SCHOOL

Bachillerato

En la sección de Bachillerato, los estudiantes comparten el aula virtual de aprendizaje con sus compañeros y docentes, donde van aprovechando clase a clase sus habilidades y donde nuestros estudiantes continúan sus procesos de aprendizaje fortaleciendo su capacidad de crear e innovar. Los docentes se apoyan para planear sus clases en presentaciones digitales, plataformas de nuestras editoriales y libros digitales en donde pueden desglosar, reforzar y adelantar consultas acerca de los temas se están trabajado en clase, de igual forma son apoyo para el proceso de evaluación y seguimiento de los avances de cada uno de ellos, haciendo de ellos, ciudadanos aptos para el uso de nuevas tecnologías, trilingües , pero sin olvidar su esencia de seres capaces de enfrentar los retos sociales que les espera. Estamos seguros que es esta la oportunidad para lograr que nuestros estudiantes afiancen sus potenciales y no tan solo nuevos aprendizajes académicos, sino también fortalecer su pensamiento crítico, trabajo colaborativo, autonomía, respeto por el otro y así lograr forjar seres fuertes y competitivos ante la apertura a las nuevas tecnologías y adaptación al nuevo mundo.

IB

Bachillerato Internacional

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional está diseñado como un programa educacional balanceado y riguroso, que finaliza con exámenes en cada área de conocimiento. Los estudiantes son preparados desde muy pequeños para tener éxito en la culminación del programa haciendo esta una enseñanza formativa, integral y funcional en su vida académica, personal y profesional.
El Diploma del IB es una calificación internacional y mundialmente reconocida, que se ofrece en Gimnasio Británico desde 2010. Perteneciendo a un grupo élite de 45 colegios internacionales en COLOMBIA donde fomenta la investigación, pensamientos crítico, clave para el aprendizaje. Desde la sección de Preescolar, Primaria y Bachillerato fortalecen su conocimiento holístico, integral y coherente, formando un perfil de estudiante con mentalidad internacional y una amplia gama de habilidades transferibles y duraderas.
Los estudiantes realizan trabajos investigativos en cualquier área de interés para culminar Quinto y Undécimo; esto es un requerimiento para grado. Igualmente fortaleciendo una formación integral los estudiantes realizan trabajos a nivel social llamado CAS (Creatividad, Actividad, Servicio) aquí los estudiantes trabajan con diferentes fundaciones.
Teoría del Conocimiento (TOK).
Para mayor información sobre el programa, acceder al siguiente link: https://www.ibo.org/es/programmes/diploma-programme

PRESCHOOL

Nos centramos en la educación emocional, adquisición de hábitos y autonomía. Empezamos a experimentar…

PREESCOLAR

ELEMENTARY

Esta etapa es esencial para los niños ya que les ayudamos a fomentar el aprendizaje significativo y vivencial…

PRIMARIA

HIGH SCHOOL

n la sección de Bachillerato, los estudiantes comparten el aula virtual de aprendizaje con sus compañeros…

BACHILLERATO

IB

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional está diseñado como un programa educacional balanceado…

PROGRAMA IB

CHARACTER COUNTS COLOMBIA

Nuestros Valores

Haz parte de uno de los mejores colegios de Colombia.

Admisiones Abiertas

Inicia tu proceso de admisión.

2024 - 2025

Somos una institución educativa con una sólida trayectoria desde su fundación en 1983, que ofrece educación trilingüe con los más altos estándares en desempeño escolar, deportivo y artístico.

Estudiar en el Gimnasio Británico brindará una educación integral que  preparará al estudiante para enfrentar con éxito los desafíos del mundo contemporáneo.

PBX: (601) 5879800 | Cel: (57) 321 7532493 | Chía – Cundinamarca

SCHOOLNET

PORTAL ALUMNOS

SCHOOLTRACK

PORTAL DOCENTES

PEI - GB

PEI 2022-2023

0
Años Educando
0 %
Departamento de Inglés Nativo
0 %
Departamento de Francés Nativo
0 %
Aceptación Universitaria

GIMNASIO BRITÁNICO

Learning for a lifetime

NUESTRO CAMPUS

CHÍA - CUNDINAMARCA

ACTIVIDADES GB

CALENDARIO GB 2024

EVENTOS GB

EVENTOS PROGRAMADOS

BIENESTAR DE NUESTRO GB

A través de medicina, salud oral, orientación escolar y pastoral, el colegio presta apoyo adicional a nuestros estudiantes con el propósito de impulsar y desarrollar procesos y estrategias de formación, promoción y acompañamiento de los estudiantes en procura de la satisfacción de sus necesidades vitales y su contribución al desarrollo integral.

Acreditaciones y Certificaciones